es_ES
Biblioteca
Estudio
Soporte

Una clase con Ninus

Consejos

Los niños deben sentarse en semicírculo alrededor de la proyección, manteniendo una distancia con la misma de unos 30-40cm. El/la maestro/a, dirigirá la sesión y controlará los contenidos desde el ordenador.
Cuando el/la maestro/a lo indique, uno o varios jugadores entrarán en la proyección por la parte inferior.
Los niños se deberán mover por la proyección y realizar acciones como saltar o levantar los brazos para completar la actividad.
Es importante que el/la maestro/a no acompañe a los/as niños/as dentro de la proyección. Los/as niños/as deben actuar de forma autónoma.
Para una mejor detección, los niños deberán mantenerse mirando hacia el Ninus. Además, de esta forma, no les molestará su propia sombra en la proyección.
En caso de que estén jugando dos niños a la vez, no deben colocarse excesivamente juntos o uno delante del otro. Cada jugador debe respetar el espacio de juego del resto de jugadores.
Es importante que los niños que no estén jugando, participen oralmente del juego, pero hay que insistir en mantener la distancia de 30-40cm con la proyección.
Una vez finalizado el reto (porque haya terminado o porque el maestro lo haya dado por finalizado mediante la "corona"), los niños saldrán de la proyección también por la parte inferior y entrarán nuevos jugadores.